• Liga Nacional de Robótica de Competición
Liga Nacional de Robótica de Competición 11
Clubs compitiendo en la LNRC
  • Comunidad Autónoma Cataluña
  • Director actual Roser Blasco
  • Tipo de Entidad Asociacion Universitaria
  • Facebook roboticabcn
  • Twitter @clubroboticabcn

2015

Fundado en

2º T11

Mejor
resultado

2018

Compite desde

1

Temporadas
compitiendo

Historia del club

Él club de robótica de barcelona fue constituido en 2015 empezando como una página de Facebook para atraer el talento local de constructores interesados por el competitivo, la página rapidamente consiguio 1000 likes sin embargo no consiguio tener un roster estable en los primeros años y no pudo competir.

En 2018 un acuerdo entre la LNRC y AESS permitio nutrir al CRB de un roster muy cualificado, el de los alumnos de ingenieria de la asociacion AESS, asociación de estudiantes de la UPC conocida por su tradición en robótica competitiva (AESSBOT 2011 y AESSBOT 2012). AESS trabaja en sus instalaciones de la universidad promoviendo la robótica entre los estudiantes e impartiendo cursos de temas relacionados con la robótica, la electrónica y la programación.

En su primera temporada consiguieron recuperar un robot humanoide Robonova con más de 15 años de antiguedad y un servo quemado usando una electrónica totalmente a medida y haciendo ingeniería inversa de los servos consiguiendo ser competitivos y el segundo mejor robot de la temporada por detrás solo de Quimby (Quim) del equipo Gadget Lleida.

Foto

Nombre

Especialidad

Electrónica
Mecánica y electrónica
Electrónica
Programación
Programación
2-2-1

CRCyclops

Coche basado en un cyclops con las ruedas customizadas.
61%-38%

Fisher

Humanoide de combate, estructura del robonova con Arduino Mega de placa base. Modificación de los brazos modificados para tener más fuerza.
44%-55%

Blackman-Tukey

Robot minisumo basado en el modelo de Andreu Marsal.
Top