Constructores individuales o equipos

Tradicionalmente una persona hacia un robot, a partir de 2016 los equipos son obligatorios

H ay muchos nombres propios en la robótica de competición, tanto en España (Ferran Gascon, Raul Galbany, Xavi Puigmal...) como en el extranjero (Ng Beng Kiat, Peter Harrison) sin embargo en la liga intentamos que los equipos sean estructuras a largo plazo que se mantengan con el tiempo más alla de los genios que empezaron con ellos, por esa razon si quieres montar un equipo (aun cuando no sepas nada de robótica) has llegado al lugar adecuado.

Lo primero para montar un equipo es que sepas los requisitos... que son parecidos a los de hacer un equipo de futbol sala, si no fuera porque aqui hacemos robots, es decir, tu equipo tiene que crear robots y luego desplazarse por la region o por el pais compitiendo en eventos de diferentes niveles.

Los requisitos están detallados en la normativa pero en general son bastante asumibles y de coste nulo (aparte de hacer los robots por supuesto).

En categoría PRO es habitual que en cada temporada desde 2016 se requiera a los equipos tener al menos un robot en cada categoría, pero si esto te parece demasiado simplemente puedes empezar con un robot o montar equipo con otra persona que tenga otros robots.

En lo que se refiere a los costes la liga intenta ayudar a los equipos a desplazarse en las competiciones y ademas cada jornada suele tener premios económicos para que sea más fácil financiar tus proyectos.

Eventos & recintos

Tiendas & Centros

La liga