Robolid distancia a Smith como favorito, Puma segundo y BRT puntua por primera vez

Puma no consigue superar a Smith despues de las reparaciones de Nightmare, Minitauro queda segundo

L a quinta jornada de liga nos lleva hasta la Universidad de Valladolid donde los chavales de AMUVA organizaban el Robolid.

La categoría de minisumo fue muy madrugadora y a las 9:30 ya estaban preparandose los constructores para competir. A la ronda final llegarian Smith Nightmare, Minitauro, Z1 y un robot local. Z1 acabaría llevandose el tercer puesto y en la final Minitauro no pudo en ningun momento contra Nightmare, no solo cayo dos veces, sino que al efectuar la tercera (por normativa local) tambien fue expulsado del tatami quedando el marcador 3-0.

En velocistas tuvimos sorpresa con la aparición de Kers, un robot de Barcelona Robotics Team desarrollado por Daniel Giménez. Daniel es un veterano constructor de rastreadores que ya había ganado en varias ocasiones esa categoría, con este robot da un salto a la categoría de velocistas y puntua así en los estadillos de la liga.

También en velocistas, este año hemos visto participar al Club de Robótica de la Universidad Autónoma de Madrid con una versión mejorada de su robot Vector9000 y el rastreador MiniVector

En general el evento fue todo un exito y conto con más recursos y medios que en anteriores ocasiones, todos pudimos seguir desde casa la competición en HD gracias al streaming de Audiovisuales UVA que se encargó de la realización.