Cosmobot distancia a Smith en liga y confirma a Puma Pride en la segunda plaza

Cosmobot celebra su octava edición introduciendo categoria de atletismo en humanoides imitando a la RoboOne japonesa

L a novena edición del Cosmobot celebro este año categorías de carreras, minisumos y humanoides puntuables en la liga profesional y minisumo y velocidad puntuables en la liga estudiantil.

En la categoría de minisumo profesional Smith Nightmare mantuvo la fiabilidad que lleva exhibiendo desde que Xavi Puigmal hiciera sus reparaciones de principios de año para la Global Robot Expo. El robot Minitauro del equipo Puma Pride no pudo llegar a la final quedando eliminando sorprendentemente contra un robot nuevo llamado Mad, de forma piramidal, del equipo Inspector Gadget que sorprendio por sus buenos resultados siendo bautizado como el 'cono de tráfico invisible'.

En la final entre Mad y Nightmare realmente no hubo mucho color por la tremenda velocidad y fuerza de Nightmare que no sufrió excesivamente para encontrar y expulsar a Mad.

Miniboc y Pumatron lucharon por el tercer y cuarto puesto que acabo con un reñido 1-2 para el robot castellano, el veterano robot ibicenco todavía puede plantar cara a los mejores a pesar de su larga carrera.

En minisumo de estudiantes Minizenit de Robot Academy se llevó el primer puesto y compitió en las rondas de profesionales donde se llevó un asalto contra miniboc, situando al equipo como una nueva inscripción para la liga profesional.

Vamos con la categoria de carreras autónomas, el orden de carrera de finales seria: Pumatron, Black y dos robots de ibiza: Maxim y Velo15. Máxim tuvo algunos problemas de software que el equipo Eivibot estuvo depurando y consiguió resolver.

Pumatron estaba haciendo tiempos ligeramente mejores en las clasificatorias de mañana pero en las finales el tráfico generado con 4 robots en una pista relativamente pequeña dio muchos problemas a Pumatron que no termina de hacer todos los adelantamientos ágilmente.

Se decidiria la victoria en la quinta ronda no sin un poco de polémica debido a la salida de pista de Smith Black a raíz de un toque con Pumatron, sin embargo viendo el vídeo en camara lenta se ve como el contacto es fortuito y debido más bien a la cercanía entre carriles en curva que convendría aumentar en futuras ediciones (no todos los robots toman las curvas con la misma posición de cola).

La nueva categoria de Humanoides fue un espectáculo para los más peques y especialmente didáctico debido a las nuevas categorías de atletismo: sprint a 1m y halterofilia que el robot Raider completo muy por delante de sus competidores.

Se hizo por petición popular una competición libre donde los robots humanoides debían demostrar qué robot tenía el mejor combo de movimientos donde Picaxe y Bolide se llevarían los mayores aplausos.

En general una gran jornada de la robótica inteligente que se cerró con la entrega de trofeos que sitúa a Smith practicamente con la victoria matemática para su cuarto título de liga.

Eventos & recintos

Tiendas & Centros

La liga