El equipo Smith de Girona gana su cuarta liga nacional de robótica

Despues de 4 años Xavier Puigmal sigue manteniendose como el mejor constructor de robots de España, la ultima jornada en Irun confirma al equipo girondense como ganador de su cuarta edicion de la LNRC.

L a ultima jornada de la octava temporada de liga se celebró en el recinto ferial FICOBA de Irún el sabado 28 de mayo. Smith partía con una ventaja casi insalvable de 275 puntos que Puma Pride no pudo contrarrestar al caer en minisumo contra el robot Mad (alias ‘cono de tráfico invisible’) del equipo Inspector Gadget en semifinales y tener que lidiar por la cuarta plaza con Pirlo.

En carreras sin embargo tuvimos una buena actuacion por parte de Pumatron que ha cerrado su mejor año en esta categoría, la temporada de carreras ha sido muy larga (primer año con ¡7! carreras en el calendario) y las colisiones y picos de consumo durante todo el año han causado muchas averias graves que han dejado fuera a varios equipos. El verano sera un buen momento para recuperarse y volver con más fuerza.

En humanoides de nuevo Raider se impuso con facilidad al robot Grap del recientemente fundado equipo Narau de Terrasa, tambien tuvimos una impresionante demo del robot Bolide.

Cerramos la octava temporada agradecidos a todos los competidores y organizadores locales y con una noticia: Tres nuevos equipos y cuatro nuevos eventos están actualmente trabajando para formar parte en la liga profesional asi que el crecimiento de los últimos años se mantiene para la próxima temporada demostrando que el futuro es de los constructores de robots.