Castilla La Mancha gana la primera jornada de liga

El robot Raider se impone a Timo y a Alpha, tuvo algunos problemas con la extensión de los brazos y no conseguía desequilibrar a Timo lo suficiente, sin embargo contra Alpha no tuvo problema

L a primera jornada de liga nos llevó hasta la Madrid Gaming Experience en el IFEMA donde se celebraba la feria de videojuegos más importante de España.

Durante las semanas previas a la competición Guillem del equipo Gadget estuvo trabajando mucho en su nuevo humanoide para que estuviera listo a tiempo.

El equipo "CDCRobotics Midland" de Madrid mientras tanto lidiaba con el software del robot Alpha, comercializado en España por Midland Robotics, sin embargo no pudieron personalizar los movimientos de combate y se noto en una falta de hit en las rondas de grupos, despues del evento comentaba Raul que seguiría intentando personalizar las rutinas. Ademas el equipo Puma Pride está intentando documentar el protocolo empleado por el robot Alpha en sus servos, lo que permitiría aprovechar al máximo potencial este robot.

En lo que se refiere a competición Raider se impuso con relativa facilidad, sin embargo tuvo un problema en la extensión de su brazo que ya se había visto en la temporada pasada, donde al intentar dar un puñetazo extendido se desequilibraba hacia adelante.

En la ronda final entre Raider y Timo, Raider no consiguió desequilibrar lo suficiente a Timo (debido en parte a la tremenda base por volumen y peso del pequeño robot) así que opto por irlo empujando hasta el borde del ring donde Timo acabaría cayendo sobre el escenario del pabellon 14 del IFEMA.