Puma Pride gana la segunda jornada puntuable en una tarde de vértigo

La jornada empezó muy bien para Fusión y muy mal para Pumatron, sin embargo en la tercera tanda las tornas se cambiarían y todo se decidiría en la última

L legamos a la segunda jornada de liga con Puma Pride destacado en primera posición después del fichaje de Javier Isabel y su robot Raider que consiguieron una victoria clara en el IFEMA en Octubre de 2016.

Esta vez sin embargo Xavi había podido preparar su nuevo robot y tanto Gadget como CDCRobotics Midland traían sus propios robots con turbina de manera que la segunda jornada se presentaba complicada para Pumatron.

Pumatron ya es un diseño con años de antigüedad aunque está ahora en su momento de depuración más elevado, era la hora de averiguar si su fiabilidad iba a ser suficiente para alzarse con el primer puesto o sino al menos con el segundo y así mantenerse en la parte alta de la tabla.

En la clasificación Smith Fusión, el nuevo monstruo de la “Factoría Smith” consiguió mejor tiempo que Pumatron para la sorpresa de pocos: llega Smith, toca sufrir. Y en carreras tanto Smith como Gadget demostraron una fiabilidad importante que les permitieron ganar puntos mientras que Puma Pride y CDC no terminaban de funcionar bien. Tanto fue así que CDC quedaría fuera de competición debido a una brutal colisión frontal con Fusión tras cambiar de sentido.

En las últimas tres rondas sin embargo la fiabilidad de Smith disminuyó, todo empezó con una expulsión bastante clara de Fusión sobre Gadget al cambiar de carril principio de la curva de final de recta. La repetición de la carrera marcó el inicio de los problemas para Fusión que empezó a salirse de forma aleatoria, una pena porque mantenía una velocidad de carrera muy elevada.

Al final de la cuarta y penúltima ronda todo estaba en el aire con Pumatron en 30 puntos, Fusion en 30 puntos y Doctor Gang (del equipo Gadget) en 28. En la quinta salieron a toda pastilla los dos favoritos y desgraciadamente Fusión se puso a dar vueltas sobre si mismo en la tercera vuelta, un poco inexplicable pero en cualquier caso un muy buen papel de todos los equipos que llegan a esta jornada con 3 robots nuevos con turbina y un Pumatron que está en el pico de su carrera ¿serán las turbinas una moda pasajera o se está abriendo una nueva etapa en los coches autónomos de competición?

Eventos & recintos

Tiendas & Centros

La liga