4 nuevos equipos están trabajando en sus 3 robots

A primeros de octubre sabremos que equipos van a poder competir en la temporada

T odos los equipos de la temporada pasada siguen compitiendo en la 10ª temporada de liga y 4 nuevos equipos quieren presentar sus robots para competir en la categoría reina de la robótica en España. Recordamos que para competir cada equipo tiene que tener al menos un robot por categoría: un humanoide, un minisumo y un coche autónomo de carreras.

El primero de estos equipos candidatos es Narau, equipo de Barcelona, fundado en 2016 que en la temporada pasada estuvo cerca de poder competir gracias a un nuevo humanoide hecho en impresión 3D y de color blanco llamado "Grap". Actualmente Narau ya tiene un nuevo humanoide mucho más fiable que el Grap inicial y está preparando sus otros dos robots.

El segundo equipo es OP-Robots que ha estado sorprendiendo a todo el mundo con su twitter mediante constantes actualizaciones sobre la evolución de sus robots, primero irán a la OSWHDEM a deslumbrar también en laberinto (categoría no puntuable en la liga).

En tercer lugar el Club de Robótica Madrid, fundado en 2015 que todavía no ha conseguido un plantel propio y que el año pasado compitió con el equipo CDCRobotics para aportar un humanoide y poder cubrir así los requisitos de las 3 categorías (humanoides, minisumo y carreras).

En cuarto lugar una nueva incorporación "Burgos Knights" está trabajando en sus tres robots..

Queda por ver quien podrá presentar sus tres prototipos funcionales a primeros de Octubre, la primera jornada de liga es en la Madrid Gaming Experience precisamente a finales de Octubre.

Eventos & recintos

Tiendas & Centros

La liga