Gran aforo en la primera jornada, nuevos equipos vienen con opciones

Aunque los más veteranos ocupan primera y segunda posición los nuevos equipos vienen con un gran nivel

E mpieza la décima temporada de liga en la Madrid Gaming Experience, los constructores de la primera división se reunieron en el área de robótica brillantemente gestionada por Juguetrónica y celebraron el arranque del año robótico con la categoría de humanoides por control remoto.

La categoría de humanoides se lleva celebrando desde la octava temporada de liga ha evolucionado mucho en los últimos dos años, desde el GR-EX16, pasando por el Cosmobot16, MGE16, Euskobot17 y por último este MGE17 que tuvo su edición más llamativa de las que recordamos con una oferta muy consolidada.

En lo que se refiere a la competición como era de esperar Raider continúa su liderato en la liga, sin embargo el nivel general sigue subiendo y Mr. Smith estuvo a poca distancia en los estadillos, por detrás con muy buenas perspectivas viene el robot Ude, del equipo Narau de Tarrasa (Barcelona) capitaneado por Ferriol Pey que tiene un movimiento muy logrado y un repertorio con grandes posibilidades de lograr derribos interesantes.

Mención especial merecen los robots del equipo OP-Robots (Frankybot) y del equipo Gadget (Quimby) que fueron los favoritos del público por sus movimientos característicos, el uno con la “pose” y el otro con su movimiento rotativo de bolas asesinas.

También cabe destacar el trabajo de los equipos Burgos Knights y el del equipo CRM de Madrid. Burgos Knights tuvo problemas con los servos del robot Ruderico y CRM presentó en sociedad al robot Parzival con su traje de control háptico pero todavía necesita mejoras para ser competitivo y quedó último en los estadillos.

Eventos & recintos

Tiendas & Centros

La liga