Llega el Euskobot, 2 equipos estrenan 3 robots

El Euskobot podría decidir el título de liga

A falta de dos jornadas para el fin de la décima temporada de liga, cuatro equipos podrían situarse en el primer puesto. El sabado 26 tiene lugar en FICOBA (Irun) el Euskobot. Se celebran 3 categorías de competición en división profesional: Humanoides, Minisumo y Carreras de coches autónomos.

En división de estudiantes se celebra competición en categorías de minisumo, rastreadores y velocistas, estas categorías sirven de introducción para los jóvenes estudiantes de carreras técnicas que compiten regionalmente por toda España con la finalidad de poner en práctica sus conocimientos en electrónica, robótica y mecánica.

En lo que se refiere a profesionales, Xavi Puigmal del equipo Smith lidera la clasificación y acudirá con el minisumo Nightmare, el coche autónomo Fusión y el humanoide Mr. Smith todos ellos con un palmarés impresionante de victorias. El equipo Dr. Gang estará representado por Andreu Marsal que competirá con Dr. Gang, Mad y un nuevo robot humanoide. Puma Pride lleva a Pumatron, Minitauro y Raider. OP Robots es el equipo que más novedades trae al evento: un nuevo mega humanoide llamado “Super Franky” con unos brazos absurdamente / genialmente grandes y un impresionante Dragonbot que se pudo ver en Twitter hace unas semanas.

El Euskobot podría decidir al ganador de liga, Xavi lleva cuatro ligas ganadas y esta sería la quinta liga de conseguir distanciarse 140 puntos del segundo clasificado, aunque es probable que los cambios de normativa en humanoides (para evitar pies muy pesados) influyan en el resultado de humanoides y queda por ver si las mejoras del humanoide de OPRobots y de su coche de carreras permiten al equipo gallego situarse entre los 3 primeros.

Eventos & recintos

Tiendas & Centros

La liga