Termina la 10ª temporada. Smith se lleva su quinta liga

Desde 2012 solo ha cedido dos títulos de liga: uno a Puma Pride y otro a K2-Robotics

X avi Puigmal consigue terminar la temporada en primera posición, sin embargo el comienzo de la temporada no presagiaba este resultado puesto que la primera jornada en la “Madrid Gaming Experience” situó al equipo Puma Pride como primero en la clasificación.

Desde que empezara a competir el humanoide Raider se ha convertido en el ganador habitual de la categoría de humanoides sin embargo la falta de cambios le hizo perder ventaja con respecto al humanoide del equipo Smith, el robot “Mr. Smith”. Xavi realizó unas modificaciones en los pies que le daban un tremendo peso en la parte inferior y desarrolló unos movimientos de “golpe de cabeza” que le permitieron derribar a Raider en el Cosmobot ganando ese evento 2-0.

Sin embargo quizás fue Minisumo la categoría donde Puma Pride tuvo más problemas al quedar eliminado en primera ronda contra YokozunaBot en Cosmobot, el robot del equipo OP-Robots ganó por 2-0 a Minitauro pero luego cayó en primera semifinal 0-2 contra Nightmare.

Hablando de Minisumo las nuevas estadísticas y el sistema de medición desarrollado por el equipo Gadget ha permitido averiguar en qué medida el minisumo de Xavi Puigmal está por delante del resto, lo cual servirá de referencia para futuros competidores que deseen llevarse la victoria en esta veterana categoría.

Al llegar al parón de Navidad Smith ya iba 90 puntos por delante de Gadget y 130 por delante de Puma Pride, con lo que las restantes jornadas iba a ser cuesta arriba.

En Euskobot Raider consiguió remontar la distancia a 100 puntos ganando la final Raider-Mr.Smith, un cambio de normativa impedía desarrollar pies muy pesados y el robot debía cumpliar la “regla de equilibrio horizontal” donde el peso debe estar equilibrado a mitad de altura. Sin embargo de nuevo en Minisumo Xavi demostró quien compite regularmente en el “All Japan” japonés y ganó con holgura.

Al acabar “Euskobot Carreras” Xavi ya estaba a 100 puntos del siguiente equipo (Puma Pride) y para la última jornada le iba a ser imposible remontar semejante distancia, Xavi gana así justamente su quinto título de liga, la mitad de todas las que se han hecho hasta la fecha.

Quizas en Euskobot el robot de carreras Dr. Gang del equipo Gadget le podría haber plantado cara a Xavi pero una colisión frontal le destrozó un sensor de seguimiento de pista, practicamente igual le ocurrio al robot Jools del equipo CDCRobotics hace dos años.

Al preguntar a Xavi sobre sus resultados comentaba “[...] muy contento de que en Cosmobot Andreu me ganara en Minisumo porque estuvo trabajando mucho y finalmente lo consiguió[...] llevaba desde Malakabot que nadie me conseguía ganar [...] y Andreu consiguió hacerlo sin que le pasara nada a mi robot”, un auténtico crack incluso para reconocerle el mérito a los contrarios.

Eventos & recintos

Tiendas & Centros

La liga