• Liga Nacional de Robótica de Competición
Liga Nacional de Robótica de Competición 12
Noticias
AESS dejará finalmente el CRB antes de empezar la 12ª temporada

AESS dejará finalmente el CRB antes de empezar la 12ª temporada

A principios de la temporada pasada el Club de Robótica Barcelona llegó a un acuerdo con la asociación AESS de la UPC para engrosar las filas de club en el competitivo de la LNRC. De cara a la temporada 12 la intención de los miembros de AESS era seguir compitiendo en la liga con el club catalán, sin embargo los cambios de normativa introducidos por la LNRC durante julio y agosto para la gestión de los equipos y la consecución de objetivos (los llamados “hitos por resultados”) no se alinean con los intereses de la asociación de estudiantes que han decidido descontinuar su participación en el CRB.

AESS ha sido un gran ejemplo de calidad técnica en el desarrollo de robots fiables

Hubo conversaciones para intentar aunar posturas pero a medida que se acercaba el inicio de temporada no se han podido converger los intereses de las partes involucradas a la velocidad necesaria y finalmente se ha llegado a una solución acordada.

Preguntando sobre este particular a Roser Blasco, capitana del club antes de la salida señaló “Queremos agradecer este último año a la liga, nos lo hemos pasado muy bien. Nos ha servido para crecer, evolucionar y ponernos un nuevo reto que hemos conseguido superar satisfactoriamente. A pesar de esto, los cambios de normativa que se han realizado no se adaptan a nuestras necesidades como asociación y es por eso que no continuaremos esta nueva temporada. Desde la asociación arrancamos un nuevo episodio de nuestra etapa para poder llevar a cabo proyectos que hasta el momento hemos tenido aparcados y que tenemos muchas ganas de abarcar”. Por otro lado Raul Lapeira, director de la LNRC indicó que “AESS ha sido un gran ejemplo de calidad técnica en el desarrollo de robots fiables, sin embargo muchos aspectos de la liga son más burocráticos y de liderazgo no técnico, y la liga seguirá impulsando la profesionalización de los clubes competitivos. Las asociaciones de estudiantes tienen otras obligaciones y es comprensible que el competitivo no sea de una de ellas”.

El CRB queda así sin roster y potencialmente fuera de la temporada 12 de liga, tiene solo 30 días para conseguir un roster de constructores y robots humanoide y de carreras, aunque el mercado de fichajes está abierto hasta el 30 de Septiembre y varios constructores están actualmente en el mercado. No hay todavía declaraciones oficiales sobre la posibilidad de que los robots CRCyclops y Fisher sean transferidos al CRB puesto que la propiedad actualmente reside en la asociación AESS.

Top