• Liga Nacional de Robótica de Competición
Liga Nacional de Robótica de Competición 12
Noticias
Los 2 nuevos equipos de la T11 no competirán en la T12

Los 2 nuevos equipos de la T11 no competirán en la T12

Los dos equipos nuevos de la temporada 11 no continuarán compitiendo en la T12. La categoría de humanoides ha supuesto un escollo demasiado grande para ambos equipos que en la T11 introdujeron en el competitivo el robot Nebula (RiojaFutura) y Tesla (MicroEW), ambos robots tuvieron problemas electrónicos que les impedían ser competitivos.

La categoría de humanoides ha supuesto un escollo demasiado grande para ambos equipos

Nebula pudo competir en algunas jornadas pero con problemas estructurales primero y de estabilidad después, Tesla aunque inicialmente pudo competir sin incluir rodillas (aprovechando una norma nacida de la inclusión del robot humanoide Timo hace 2 años) consiguió ganar una jornada pero después no pudo adaptarse a la actualización de la normativa que obligaba a usar rodillas y por lo tanto usar movimientos de 5 grados de libertad al menos en cada pierna.

Esta noticia, junto a la retirada de AESS del CRB deja la liga en un estado de mínimos con solo 3 equipos plenamente competitivos, donde uno de ellos (Clautic) no tiene experiencia previa en otras temporadas.

El director de la LNRC, Raúl Lapeira, anunciaba en el arranque de la temporada 12 “en las últimas temporadas se ha producido un estancamiento en las categorías, además no queremos equipos que aparecen y desaparecen [...] queremos mantener el talento”.

Top