Empieza la 9ª temporada

Smith va a por su quinta liga

X avier Puigmal ya lo anunciaba en el Cosmobot de la temporada pasada: "estoy trabajando en un nuevo robot", un comentario que asusta viniendo de un constructor que tiene 4 sumos entre los 10 mejores de la historia, 2 minisumos y 1 velocista.

Desde que empezara a construir en 2011 no ha hecho más que ganar en calidad y fiabilidad, primero ganando 3 temporadas de liga y despues consiguiendo el record de puntos en la temporada 2012-2013, con un 72% de los puntos que estaban en juego.

Xavi y su equipo, Smith, fueron los responsables primero de que se impusiera la norma de un solo robot por competidor en cada competición y después fue la razón por la que sumo 3Kg se acabara retirando del circuito competitivo, su supremacía en el tatami fue tal que parecía insalvable dado lo limitado de los premios y la distancia que Xavi sacaba al resto.

En la novena temporada de liga Xavi no se retira, al contrario, le veremos defendiendo el título que acaba de conseguir puede que no con la holgura que le vimos triunfar hace 3 años pero quien sabe de lo que es capaz.

Eventos & recintos

Tiendas & Centros

La liga