Dr Gang

Catalunya

Puestos x evento
1º puesto 2º puesto
3º puesto
2 2 1
Participaciones en jornadas 5
Max velocidad punta No disponible
Max velocidad media 302.54 (cm/seg)
Salidas de pista 3
Resets / Paradas 1
Otras rondas con problemas 1
Tandas perdidas (averia previa, descalificacion) 0
Tandas puntuando 16

T ercera generacion de coches de carreras del equipo Gadget despues de Gadgetocoptero y Sofia. Más pesado y con muchos más recursos en linea con otros robots de esta época, como el chasis en impresion 3d y la turbina para adherencia en curvas.

También es un robot muy bajo que puede tener dificultades si la pista no está del todo lisa. Gracias a este perfil tiene buena inercia que le confiere estabilidad en la trazada y robustez en los choques con otros bólidos al pesar más de 200 gramos.

Genera un ruido tremendo que contribuye a desmoralizar y desconcentrar al resto de constructores.

Andreu Marsal nos comenta en 2017 sobre su robot "Dr. Gang fue un idea surgida después de ver como las colisiones en carreras eran frecuentes. La idea era conseguir un robot pesado con succión para evitar que se saliera del circuito cuando sufriese pequeños toques. Inicialmente se adaptó para competir en en robotchallenge Viena 2015, pero su geometría no era óptima para circuitos tan revirados. El robot ha cambiado con el tiempo, primero la turbina y luego la placa de control se han sustituido. Ha sufrido muchos problemas con los sensores y la alimentación de los motores, pero cuando ha funcionado correctamente ha demostrado su gran potencial. "

Eventos & recintos

Tiendas & Centros

La liga